Tienda online de Relojes para Moteros

La hora más motera

Bienvenidos a paramoteros.com, la tienda online de relojes para moteros que necesitas. ¡No busques más! Disponemos de una amplia gama de relojes para moteros de la mejor calidad y a un precio insuperable.

Historia del reloj de pulsera

A lo largo de la primera guerra mundial el reloj de pulsera se impuso entre los militares y finalmente tambi├ęn en la sociedad civil lleg├índose a convertir en un est├índar una vez finalizada la guerra.

El primer reloj autom├ítico (en forma de reloj de pulsera con p├ęndulo de inercia) fue inventado en 1923 por John Harwood. M├ís adelante, Rolex construy├│ un reloj autom├ítico con un rotor de cuerda unilateral y lo patent├│. En este principio se basan los mecanismos que hoy en d├şa encontramos en los relojes autom├íticos comunes.

Los años 50 y 60 fueron los años de oro del reloj de pulsera mecánico. El automatismo se sigue desarrollando, el diseño se hace más fantástico y detallado. El reloj automático alcanza su punto álgido en aquellas fechas.

No es hasta el a├▒o 1967 cuando el Centre Electronique Horloger en Suiza presenta el primer reloj de pulsera electr├│nico con una pieza diminuta de cuarzo como elemento regulador. En los a├▒os posterirores fue alcanzando cada vez m├ís fama y gan├índole terreno a la relojer├şa mec├ínica.

En el a├▒o 1970 Peter Petroff desarrolla el primer prototipo de reloj de pulsera digital con indicador de LED. ├ëste es perfeccionado por la casa Hamilton Watch Company y Electro-Data. El indicador digital por aquel entonces tan s├│lo pod├şa consultarse durante un par de segundos tras pulsar un bot├│n, dado el alto consumo de energ├şa que supon├şa.

Los primeros relojes de pulsera digitales con esfera de LCD salieron al mercado entre 1973 y 1975. La compa├▒├şa Gruen y Timex en E.E.U.U., Nepro y Mondaine en Suiza y Seiko y Casio en Jap├│n fueron los pioneros.

Si lo necesitas, lo tenemos