Rutas moteras por España

Rutas moteras por España

¿Cuáles son las mejores rutas moteras por España 2020?

En Paramoteros, hemos querido recopilar alguna de las mejores rutas moteras por España 2020. Claro está, que cada uno tiene su favorita, pero nosotros hemos querido compartir con ustedes las que más nos apasionan.

 Rutas moteras por España más increíbles para este 2020

Ruta motera por los pirineos

Ya no sólo la hemos seleccionado por sus maravillosas carreteras, que también, sino, por los paisajes tan espectaculares que nos van dejando en el camino. ¿Quién se resiste a observar tanta naturaleza? La carretera te invita a dejarte llevar. La mejor época para poder disfrutar de este camino es verano.

Ruta motera por los Picos de Europa

Paraíso para los amantes de la naturaleza sin duda. Sus carreteras se sumergen en un paraje verde lleno de montañas y vegetación, donde predominan bastantes curvas para moteros atrevidos y sedientos de adrenalina. Los kilómetros dependerán mucho del origen del destino y las zonas por donde decidas pasar.

Ruta motera por los pueblos blancos

En esta ruta se pueden realizar aproximadamente unos 200 km en carretera. La ruta se lleva a cabo entre Cádiz y Málaga, donde podremos disfrutar de los Parques Naturales de la Sierra de Grazalema y las vistas del Parque Natural de los Alcornocales. Todos y cada uno de los pueblos de esta ruta, son dignos de realizar una parada, y es que sus paisajes y calles te invitan a quedarte. Esta ruta va dirigida para aquellos moteros, que disfrutan conociendo lugares nuevos por donde perderse con su moto.

Ruta motera por los puertos de Madrid

Esta ruta tiene como distancia unos 250 km de recorrido, pasando por Madrid, Ávila, Segovia y Guadalajara. Se recomienda ir preparados para hacer noche, ya que puede ser un poco dura sobre todo por la distancia que se recorre. Merece la pena realizarla, y es que podrás recorrer los lugares más emblemáticos para montar en moto por la Ciudad de Madrid. Existe diferentes tipos de asfaltos a lo largo de esta ruta, pero son todos bastantes aceptables y se puede conducir sin problemas, lo que más puede fastidiar un poquillo es el tráfico en algunas zonas. Merece bastante la pena realizar esta ruta, por lo que os la recomendamos al 100%.

Ruta motera por Asturias

En este recorrido comenzaremos en Avilés, por Cudillero, Cabo Busto y Luarca, entre otras, este tramo es el más turístico de la ruta y donde podrás observar unos paisajes verdaderamente increíbles. En la segunda parte de la ruta, como en Cangas de Narcea, Soto de los Infantes Cornellana, Pravia o Soto del Barco, está dirigida a los amantes de los kilómetros sin encontrar ninguna recta. Esta ruta es magnífica y merece la pena tan sólo por el rico paisaje que nos encontraremos a lo largo de ella. Si eres un auténtico motero, te encantará.

Ruta motera por Galicia hasta Santiago de Compostela

Esta ruta es casi obligatoria para recorrer la emblemática Galicia y sus calles. Podrás bordear su ría hasta llegar a la playa de Ladeiro, donde podrás dejarte llevar por sus vistas y subir a su faro. Otros de los caminos por lo que podrás pasar y descubrir lugares nuevos, es por la desembocadura del río Ulla. Para llegar a esta magnífica ubicación se recomienda ir por la carretera entre Forcaire y Lalín, la cual está en magnífico estado para ir con la moto sin ningún tipo de problema. Disfrutarás durante todo el recorrido del majestuoso paisaje de Galicia, lleno de vegetación completamente verde y de sus carreteras junto al mar. ¿Te está apeteciendo ya verdad?
¡No dudes en hacer esta ruta, no te arrepentirás!

Rutas Moteras por España 2020 ¡Conócelas!

Ruta motera por la Costa Brava

¿A quién no le apetece coger su moto y conducir viendo el mar? Con este pedazo de ruta lo podrás hacer, unos 140 km de ruta dónde podrás deleitarte con sus paisajes. La ruta empezaría en Girona haciendo una ruta corta perfecta para un buen fin de semana. Nos encontraremos durante el recorrido por acantilados con una vegetación importante y aguas cristalinas en toda la costa del Baix Empordá. La primera parada puede ser perfecta en Torroella, situándose en una llanura a los pies del macizo del Montgri en la ribera del río Ter. Pasaremos por localidades bastantes importantes, donde poder realizar un alto en el camino divisando unos paisajes espectaculares. Al llegar al final del camino, nos encontramos la población de Portbou, zona fronteriza con Francia. Población donde se inaugura en el año 1872, la línea férrea con una estación internacional la cual, en el 1929, se inaugura con una marquesina de hierro y cristal. ¿Bonita parada al final del camino verdad?

Ruta motera por las Bárdenas Reales

Ruta perfecta para echar un día diferente con tu moto. Unos 100 km aproximadamente de ruta, realizada por el Parque de las Bárdenas Reales, el cual ha sido declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera. Por lo tanto, hemos de tener en cuenta las normas de circulación. Pasaremos por las localidades como la de Carcastillo, donde podremos encontrar el Monasterio de la Oliva a pocos minutos. La localidad de Valtierra y Arguedas, donde se puede visitar la ermita de la Virgen del Yugo. ¿Perfecto para un día con tu moto verdad?

Ruta motera por la Sierra de Gredos y el Valle del Jerte

¿Eres de los que buscan divertirse en la carretera? Estas rutas moteras por España es lo que buscabas, y esta en concreto te dejará alucinado. ¿Que nos podemos encontrar en ella? Puertos, curvas, paisajes increíbles, naturaleza en estado puro… ¿se le puede pedir más? La duración exacta desde las Cuevas del Valle hasta Hoyorredondo es de 4 horas. Unos 230 km, esta ruta está recomendada para hacerla en cualquier época del año. A lo largo de esta ruta, conoceremos rinconcitos verdaderamente espectaculares, como puede ser Candeleda, con un espectacular patrimonio cultural, Ramacastañas donde podremos visitar sus cuevas o Cuacos de Yuste donde se encuentra un monasterio. Además, y como no puede ser de otra manera, la gastronomía Extremeña hay que probarla, sería un «delito» no hacerlo. Después de todas estas rutas moteras las cuales os recomendamos 100%, sólo nos queda deciros que tengáis un buen viaje, y que disfrutéis muchísimo de la carretera y de los paisajes que encontraréis. Os dejamos un enlace por si necesitáis pillar algo para vuestro viaje, y que vayáis lo más equipados posible. Pincha aquí para ver los cascos que tenemos.